Trucos para limpiar la cocina y que luzca impecable

Trucos para limpiar la cocina y que luzca impecable

El hecho de limpiar la cocina es una actividad muy importante que se debe realizar, ya que es un lugar de la casa que suele ensuciarse diariamente. Sin embargo, pocas veces nos queda tiempo para limpiar la cocina a profundidad. Hoy te traemos una serie de trucos de cómo debes limpiar tu cocina fácilmente, así veras que no resulta tan agotador ni aburrido como piensas.

Instrucciones para limpiar la cocina

Para empezar a limpiar tu cocina debes tener a tu disposición algunos equipos básicos necesarios para realizar esta tarea, entre ellos: trapos, esponjas, rollos de cocina, repasadores y sobre todo un par de guantes para proteger tus manos.

En cuanto a los productos de limpieza que utilizaras para asear a fondo tu cocina están: Antibacterial para la nevera y los muebles, limpiador de horno, quita grasas, limpiador de suelo, producto para metal o madera. Es recomendable que antes de empezar a limpiar laves todo lo que tengas en el fregadero, así desocuparás todo el espacio de la cocina para poder limpiar mejor.

Limpiar los armarios

En este espacio te explicaremos como debes limpiar los diferentes muebles que hay en la cocina. Toma nota:

Cajones y armarios

Cuando vayas a limpiar tu cocina lo primero que debes es asear los muebles y las superficies de ellos. Antes de empezar vacía los armarios, utiliza un producto desinfectante y un paño de microfibra; igualmente puedes limpiar los cajones y armarios que estén al aire ya que allí suele acumularse mucho polvo. Lo más efectivo para limpiar es usar un trapo mojado con agua tibia y un poco de jabón.

Asimismo, puedes darle algo de brillo a los tiradores de los armarios, si notas que tienen mucha grasa acumulada, sácalos con un destornillador y colócalos en remojo antes de limpiarlas. Cuando se sequen puedes aplicarle el producto pulidor para que queden brillantes nuevamente.

limpiando-limpiar-la-cocina-binbirweb.net

Encimera

Aquí mayormente suelen acumularse muchas bacterias, es por ello que se deben mantener limpias y asearlas por lo menos una vez por semana. Para empezar, quita todo lo que haya sobre la encimera para que puedas limpiar bien, remueve todos los desperdicios que haya en la encimera utilizando una esponja, deséchalos y aclara nuevamente con la esponja mojada en agua y jabón. Luego rocía toda la encimera con un limpiador, pasa la esponja y elimina todo el producto de la misma utilizando un trapo de microfibra seco, veras como tu encimera quedara brillante.

Utensilios

Cuando limpies la cocina también deber asear los utensilios ya que estos con el tiempo suelen ensuciarse y deteriorarse.

Cubiertos

Si vez que tus cubiertos tienen signos de óxidos, entonces frótale media cebolla y sal, notaras como recupera su brillo original. En cambio, si tus cubiertos son de cerámica límpialos con amoniaco y detergente.

Sartenes y ollas

Para eliminar la grasa que se acumula en los sartenes, toma una patata, pélala y córtala por la mitad, luego, úntala por el sartén con bicarbonato de sodio como si fuera una esponja y veras la grasa desaparecerá en segundos.

Limpiar los electrodomésticos

Los electrodomésticos son muy importantes que los limpies cuando vayas a asear tu cocina, ya que estos son muy delicados y necesitan de una limpieza profunda para que duren más tiempos y no se deterioren mucho.

Nevera

La nevera necesita estar y mantenerse siempre limpia ya que allí es donde guardamos nuestros alimentos. Primero vacía tu nevera y desenchúfala. Quita las repisas y cajones y lávalos muy bien con una esponja. Igualmente limpia las gomas y juntas de la puerta, éstos suelen acumular mucha suciedad. Seguidamente limpia el interior de la nevera, utilizando limpiadores con olores agradables, pero no a químicos, para ello utiliza otra esponja o trapo. Asimismo, es importante que la nevera se vea muy limpia por fuera también, retira todos los adornos con imanes que tengas y limpia con un trapo limpio.

horno-limpiar-la-cocina-binbirweb.net

Horno

Lo más recomendable para limpiar el horno y hacerlo de la manera más habitual y evitar que queden residuos de alimentos impregnados durante mucho tiempo. Puedes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, con la ayuda de un pulverizador, rocía la mezcla por todo el horno y déjalo actuar durante unas 12 horas y retíralo con un trapo húmedo.

A parte del bicarbonato de sodio también es recomendable usar vinagre blanco para limpiar el horno solo tienes que aplicarlo diariamente con una esponja suave.

Microondas

El primer truco para que limpies tu microondas es mezclar en un vaso apto para microondas agua con una cucharada de vinagre blanco. Prográmalo a 5 minutos. El vapor de agua hará que se despegue la suciedad del microondas. También puedes limpiarlo calentando por 1 minuto un vaso para microondas un agua y jabón.

Vitrocerámica

Para que tu vitrocerámica este siempre impecable, no debes usar estropajos ni raspadores de acero ya que estos rallarían el vidrio. Lo recomendable es que utilices esponjas suaves, bayetas, entre otros. Asimismo, para ello utiliza productos especiales, pueden ser líquidos o cremosos, después que lo apliques, deja actuar unos minutos y retíralo con una servilleta de papel.

Otra manera de limpiar la vitrocerámica es usando limón, aplica unas gotas de zumo de limón a las manchas y frótalas con una esponja hasta que desaparezcan.

Deja un comentario