Tips para refrescar la casa en la acalorada época de verano

Tips para refrescar la casa en la acalorada época de verano

Sin duda, no hay nada más agradable que refrescar la casa que este libre de calor y altas temperaturas. En la época de verano la casa suele acumular mucho calor dentro de ella lo que resulta algo muy incómodo y desagradable realizar cualquier tipo de actividad dentro de ella. Claro está, que existen casas donde tienen aire acondicionado, sin embargo, hoy en este post te hacemos saber cómo puedes mantener tu casa fresca de forma natural, te traemos algunos tips para que este tiempo de verano puedas disfrutar de tu hogar tranquilamente.

Coloca cortinas en tu casa con telas de verano  

Te recomendamos que, antes de que llegue el fuerte calor, retires todas las cortinas de la época de invierno que tengas en tu casa, igualmente con las alfombras; lo ideal es que laves las cortinas y limpies las alfombras para guardarlas muy bien hasta el próximo otoño. En verano, las ventanas y el piso de la casa requerirán que estén descubiertos, solo con unas cortinillas de tejido liviano preferiblemente de colores claros. Si realizas este sencillo cambio a tu casa conseguirás una mayor sensación de frescura dentro de ella.

tela-de-verano-refrescar-la-casa-binbirweb.net

Refrescar la casa con aire natural a primera hora de la mañana

Es importante ventilar la casa en horas de la mañana entre las 7:00 am y las 8:00 am, ya que estas suelen ser las horas más frescas del día. La manera más correcta de ventilar tu casa es con la técnica de aire cruzado, esto se logra creando corrientes de aire con solo abrir las puertas y ventanas que estén justo una al frente de las otras; si lo haces así, procura colocarles topes a las puertas y ventanas, así evitarás que estas se cierren de golpe.

De esta manera, después que hayas ventilado, deja las ventanas ligeramente abiertas durante las horas de más calor, asimismo con las persianas, visillos o cortinas, de esta forma el calor entrará con menos intensidad. Si es tu caso, y tienes toldos en las ventanas, te recomiendo que los dejes bajados durante todo el día. Por otro lado, te recordamos que el aire caliente sube y el aire frío baja por lo que te aconsejamos que si tu casa es de varias plantas trates de mantener fría las planta de arriba. Igualmente, si deseas dejar las ventanas abiertas toda la noche re recomiendo que las cubras con mosquiteros o por visillos así evitaras que entren los molestosos mosquitos a tu casa.

3- Refresca el piso

Para disfrutar de una sensación de frescura, si tu piso es de cerámica te sugiero que los laves en la mañana con abundante agua fría, igualmente, los suelos de la terraza, habitaciones y balcones, te darás cuenta que es una técnica efectiva para bajar la temperatura y eliminar un poco el calor.

4- Cocina sólo en la mañana

En la época de verano el momento apropiado para cocinar es sin duda la mañana. Trata de evitar usar el horno y el fuego así ayudaras a que no aumente la temperatura en la casa. Te recomiendo que prepares platos fríos como ensaladas, cremas frías y otras comidas que puedas conservarlas en la nevera después de hacerlas.

Por otro lado, si prefieres cocinar con fuego, intenta hacer comidas que puedan consumirse al medio día o por la noche a temperatura ambiente, como pistos, tortillas de patata, conservas de ave o pescado, fiambres de carne asada, entre otros, igualmente, puedes dejar listo el postre como ensaladas de frutas de temporada, helados o polos de zumos naturales que te suministren frescura a la hora de tomarlos.

cocinando-refrescar-la-casa-binbirweb.net

5- Enfría tu cama para conciliar el sueño

Tu habitación es el lugar más adecuado y necesario para dormir y descansar. Si sientes que el calor no te deja dormir, coloca en práctica el truco de enfriar tu cama envolviendo una botella de agua congelada en una toalla o utiliza la bolsa de agua caliente rellena de agua helada o con hielo picado. Ponlo sobre la cama para que se vaya enfriando las almohadas y el colchón antes de irte a dormir.

6- Coloca frutas, plantas y flores en tu casa

Otro de los tips para darle frescura y además colorido a tu hogar es que tomes vasijas de cristal transparente y añádeles frutas o pétalos de flores de colores. Esto dará una agradable sensación de frescura al ambiente en instantes combinado con la transparencia del cristal y el metal.

Has decoraciones de madera con elementos metálicos y de cristal

Decorar la casa con madera te ofrece un efecto muy cálido, sin embargo, si tienes muebles de madrea en color natural para aportar frescura puedes añadirle algunos elementos decorativos como el cristal trasparente o el metal, veras que resultara más ligero la combinación de estos dos.

Deja un comentario