Tips para mantener tu plato de ducha siempre limpio y brillante

Tips para mantener tu plato de ducha siempre limpio y brillante

Nuestro baño es uno de los lugares de la casa que necesita un cuidado sumamente distinto a los demás; ya que los elementos de composición de un lavabo de porcelana son muy diferentes a los de una mampara de ducha de cristal; cada uno de ellos necesita ser tratados de forma específica. Sin embargo, los platos de ducha pueden estar elaborados a base de resinas; cargas minerales, de piedra natural, de materiales sintéticos o de fibra de carbono.

Es por ello, que sí queremos ver siempre limpio y nuevo nuestro plato de ducha como el primer día, tenemos que tener en cuenta la forma adecuada de asearlo para que no se deteriore y no pierda sus propiedades, así mantendremos su estética siempre impecable. Hoy en este post, te traemos una variedad de tips para que mantengas la limpieza correcta en tu plato de ducha; ya sea de resina con carga mineral, de materiales sintéticos y de fibra de carbono.

Limpieza de platos de ducha de resina con carga mineral

Para empezar, debes tener en cuenta que los platos de resina con carga mineral están cubiertos con una capa llamada Gel Coat; el cual se caracteriza por brindar una mayor resistencia a los cambios de temperatura; las soluciones salinas, los ambientes marinos, los ácidos y el efecto de la luz sobre los colores del plato. Éste al resultar un material no poroso, rechaza las manchas y los líquidos derramados en él; también suele ser muy fácil de arreglar, en caso de que se dañe puedes contactar con el proveedor de servicio para que te facilite un kit de reparación para tu plato de ducha; este gel brinda una gran dureza frente a los golpes y los roces.

Plato-de-ducha-plato-de-ducha-binbirweb.net

  • Lo que debes hacer:

Para mantener la higiene en tu plato de ducha debes utilizar una esponja suave y húmeda con un poco de jabón neutro. El Gel Coat te permitirá ver lo fácil que es eliminar todo tipo de manchas sin que haya necesidad de utilizar productos químicos más fuertes. Además de ello; si lo que queremos es impedir que se almacene la cal y nuestro plato de ducha no cuenta con ningún tratamiento específico; podemos resolver con algunos ingredientes muy fácil que podemos tener en casa; hacemos una combinación de vinagre blanco y agua en partes iguales, la depositamos en un recipiente y la aplicamos al plato de ducha, dejamos actuar por 5 minutos y retiramos con jabón neutro y mucha agua.

  • Lo que no debemos hacer:

Debemos estar muy pendientes de no utilizar aquellos productos como la lejía, el salfumán o los amoniacos ya que estos pueden dañar, perjudicar u desgastar la capa de Gel Coat.

Limpieza de platos de ducha de material sintético Corian

Empezamos explicándote que el Corian es un material sintético de muy buena calidad; está elaborado con una combinación de hidróxido de aluminio y resina acrílica avanzada. Los platos de ducha Corian gracias a su beneficio que tienen libre de porosidad son altamente higiénicos. Además, son muy flexibles, se reparan fácilmente; y por supuesto, muy fáciles de limpiar debido a las propiedades de su estructura.

  • Lo que debes hacer:

Para conservar limpio tu plato de ducha de Corian; lo único que debes hacer es agarrar una esponja y aplicarle un limpiador suave, que no contenga ningún tipo de productos químicos como el jabón neutro. Verás la gran diferencia y lo fácil que es mantener este plato de ducha limpio y brillante.

  • Lo que no debemos hacer:

Igualmente, te recomendamos tampoco utilizar ningún tipo de producto químico para limpiar este plato de ducha, esto solo dañara la superficie y apariencia de tu plato.

Limpieza de plato de ducha de fibra de carbono

La fibra de carbono es un material muy similar al acero; tienen la misma resistencia, pero tiende hacer un poco más ligero. Los platos de ducha de fibra de carbono suelen ser extraplanos, antideslizantes y extralargos; poseen una superficie totalmente texturizada con acabo pizarra o arena de playa; de esta manera, causa un efecto natural de tacto muy cálido y agradable cuando lo pisamos; asimismo, estos platos existen en diferentes colores y medidas.

Los platos de ducha de fibra de carbono son muy estables y duraderos; además, suelen ser muy fuertes a la reacción de los productos de limpieza que comúnmente se utilizan para limpiar el baño.

Espero te haya gustado estos tips y te hayan sido muy útiles estos consejos para mantener como nuevo tu plato de ducha; para que así disfrutes de un producto funcional muy higiénico a la vez con diseño único.

Deja un comentario