Tips para limpiar tus mamparas de baño y que estén siempre relucientes

Tips para limpiar tus mamparas de baño y que estén siempre relucientes

Como todos ya sabemos, tener la tarea de limpiar el cuarto de baño no resulta nada fácil y mucho menos las mamparas de baño, esto es una rutina que debemos cumplir casi que obligatorio, ya que, si lo descuidamos por un momento, las bacterias se apoderan del lugar percudiendo todo el espacio, ocasionando posibles enfermedades a ti y a tu familia. Asimismo, la cal y los restos de jabón que suelen acumularse en la superficie de tu mampara hacen que esta tome un aspecto sucio y descuidado. Ahora bien, si quieres que tu baño luzca siempre impecable es momento de que tomes nota de estos increíbles tips que hoy traemos para ti sobre como limpiar tus mamparas de baño.

¿Cómo limpiar las mamparas de vidrio?

En esta última década las mamparas de vidrio se han puesto muy de moda, la mayoría de las personas han tomado esta opción para renovar su cuarto de baño con una nueva mampara. Además, éstas cuentan con diseños espectaculares, el cual permiten el paso de la luz e igualmente, crean una sensación de amplitud en el baño. Pero, como no todo es bueno, resulta muy complicado hacerle mantenimiento de limpieza a estas mamparas de cristal, pues, suelen ser muy frágiles y delicadas.

Asimismo, es muy común que, las gotas de agua cuando se secan en el vidrio de la mampara pueden quedarse marcas de forma permanente sin que las puedes eliminar por completo. Para evitar que esto te suceda es recomendable que debas limpiarla en profundidad al menos una vez a la semana.

limpiando-mampara-mamparas-de-baño-binbirweb.net

También, para que puedas eliminar los residuos de agua, cal o jabón puedes hacer una mezcla con agua y amoniaco; deberás aplicar toda esta solución por toda la superficie de la mampara utilizando un pulverizador, lo dejas actuar por unos minutos y luego frotas un paño húmedo para limpiar y secar. Otra opción que es muy eficaz para estos casos, es mezclar la misma cantidad de agua con vinagre, una vez que hayamos aplicado muy bien todo este producto por la superficie de la mampara, pasamos un paño seco, así evitaremos que queden restos de gotas de agua. Es importante que repitas este proceso de limpieza muy seguido así tu mampara se verá siempre reluciente.

¿Cómo limpiar mamparas de baño acrílicas o de plástico?

Las mamparas de plástico son una buena opción para tener en tu baño, además, cuentan con algunas ventajas, el cual una de ellas es que disimulan muy bien los restos de cal. Sin embargo, el acrílico, también resulta un material algo complicado de limpiar ya que suele ser muy delicado y frágil. El uso de paños ásperos o los jabones comunes pueden dañar la superficie, dándole a nuestra mampara un aspecto descuidado.

Es por ello, que para limpiar las mamparas de plástico tendremos que utilizar paños suaves de algodón y productos de limpieza adecuados que no contengan químicos que puedan dañar el material.

Por otro lado, si de suciedad superficial se trata, puedes resolverlo con un paño humedecido con agua para eliminar de esta manera las gotas de agua o jabón. Pero, en el caso de los residuos de cal o moho debes mezclar agua con un detergente no abrasivo y dejas actuar la mezcla por unos minutos. Luego, puedes retirar la mezcla y enjuagas con un paño limpio. Te recomendamos no frotar el paño con movimientos circulares ya que esto puede dañar a mampara.

¿Cómo mantener tu mampara impecable?

Con el pasar de los años las mamparas de baño suelen perder su brillo. Si quieres que tu mampara luzca siempre impecable es muy importante que la limpies habitualmente. Mientras más personas usen el baño con más continuidad tendrás que asearlo y mantenerlo limpio. Cuánto más tiempo tu cuarto de baño y las mamparas permanezcan sucias será más difícil eliminar la suciedad y el mucre acumulado, así que si lo haces regularmente esto no tendrá por qué pasar.

Te recomendamos que limpies tu cuarto de baño y tu mampara después de cada ducha, para que así puedas lograr mantenerla siempre impecable, esta tarea no te quitará mucho tiempo. Simplemente después que cada miembro de la familia se duche pasaremos un paño para secar el agua y evitar que se queden allí los restos de jabón o cal.

Aparte, si también quieres que tu mampara tenga un brillo extra puedes pasarle un paño mojado con aceite esencial de limón, el resultado será fabuloso.

¿Te han servido estos tips? De seguro que sí. Los resultados que puedes lograr con estos trucos son increíbles, y no olvides aplicar estos consejos en tu cuarto de baño y mamparas cada semana así se mantendrán totalmente relucientes y será la envidia de todos.

Deja un comentario