Platos de ducha: ¿cómo darle un buen aroma?

Platos de ducha: ¿cómo darle un buen aroma?

Sin duda, el cuarto de baño es uno de los lugares de la casa que debe estar más cuidada. Para conseguir tener un baño siempre impecable, saludable, libre de bacterias y microbios es muy importante mantenerlo limpio y desinfectado; ya que si lo conservamos en mal estado podremos debilitar de alguna forma nuestra salud o la de la familia. Debemos mantener muy higiénico nuestro baño empezando por el sanitario, los platos de ducha, mamparas y espejos, así tendrá una apariencia brillante y su estancia será muy agradable.

Nada mejor que entrar a un baño y que esté totalmente aromatizado; un espacio que incite a la relajación donde puedas disfrutar tranquilamente de un ambiente encantador. Es cierto que los productos de limpieza que normalmente utilizamos vienen perfumados; pero la verdad es que es un olor muy artificial poco casero. Si quieres darle ese toque de personalidad a tu baño, elije opciones de aromas más naturales.

¡Aroma en tus platos de ducha!

La mayoría de las veces el baño suele acumular diferentes olores no muy agradables y todo esto mezclado con otros productos con aromas fuertes como el uso de las colonias, etc; puede resultar fatal para que el baño conserve un buen aroma.

Para que tu cuarto de baño siempre tenga un olor limpio y fresco; puedes tomar unos tips que de seguro te serán muy útiles para tener el ambiente que tanto quieres para tu baño. Una de las cosas más importantes es tenerlo bien ventilado para así evitar que se te acumulen olores; igualmente, si tu baño tiene ventana asegúrate de mantenerla abierta para que se conserve aireado.

Empieza hacer diariamente limpiezas con lavandina; esto te ayudara a mantener en tu baño un suave aroma a lavanda y no te quitara mucho tiempo de trabajo. Por otra parte, opta por adquirir jabones perfumados o velas aromatizantes; igualmente, existen los hornitos para aceites esenciales, puedes encontrar muchas fragancias; donde puedas escoger la que más te guste y por supuesto esos olores desagradables desaparecerán rápidamente.

platos-de-ducha-platos-de-ducha-binbirweb.net

Un consejo para que tu aroma no se disperse tan rápido después de haber limpiado; es mantener la puerta del baño cerrada por el mayor tiempo posible. De lo contrario, si entras y sales a cada momento, se perderá la mejor parte del aroma sin que puedas evitarlo; y como nos costó tanto dejarlo bien lindo y oloroso; es mejor que ayudemos a que se mantenga así, limpio y fresco.

Asimismo, otro tips importante que te ayudara mucho es que; si tu baño cuenta con espacio suficiente, puedes colocar una jabonera que sea muy coqueta en la que puedas añadirle jaboncitos pequeños perfumados; igualmente, puedes optar por flores secas que además de darle un aroma perfecto a tu baño también darán un toque especial y personal complementando la decoración que hayas elegido. A parte, si tu decoración es de tipo oriental o exótica; lo más ideal es que uses varitas de incienso con aromas de sándalo; el pachuli o el clavo son perfectos para ese ambiente familiar tan especial.

Consejos para que tu plato de ducha este siempre impecable

En el supermercado siempre encontramos esos comunes productos químicos de limpieza que nos pueden ayudar a dejar nuestro plato de ducha limpio y brillante. Sin embargo, estos suelen ser caros y pueden llegar a ser dañinos en cierto tiempo; además el plato de ducha necesita estar bien desinfectada; ya que por este lado es por donde se elimina la mayor parte de la suciedad.

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas limpiar tu plato de ducha sin productos químicos y sin gastar tanto dinero:

  1. Haz una mezcla con 2 tazas de agua, media taza de vinagre y una cucharada de lavavajillas en una botella con aerosol.
  2. Riega la mezcla sobre el plato de ducha y déjala actuar por unos minutos.
  3. Con un paño de nylon limpia el plato de ducha; ya que este material es rustico y podrás quitar cualquier cosa que se haya pegado al suelo de la ducha; sin embargo, este no lo dañará ni lo raspará.
  4. Enjuaga con agua caliente para eliminar los restos de jabón que hayan quedado.

Además de éste, existen otros productos totalmente naturales con que puedes desinfectar tu plato de ducha; asimismo, hay algunos con que podrás perfumar el ambiente. Si tienes una cortina de ducha es importante que la limpies con bicarbonato y agua salada en la parte de abajo así evitarás que se mohosee por culpa de la humedad.

Por otro lado, el vinagre es un producto eficaz para eliminar la cal en las mamparas y grifos. Usándolo una vez a la semana evitarás esas horribles manchas que debido a la cal aparecen cada vez en todo tipo de superficies. El limón es también muy importante para esto, además que te dejara un rico aroma en la ducha.

Espero les haya gustado este post, cómo pudiste darte cuenta existen productos naturales que puedes usar en tu baño sin necesidad de recurrir a esos productos químicos que al final terminan dañando tus manos y acabando tus uñas por utilizarlos sin guantes; elegir los productos naturales es una buena opción; pues ellos te ayudarán a cuidar tu piel y además ahorrarás mucho más dinero.

Deja un comentario