Muebles de baño: ¿Cómo puedes escoger el ideal?

Muebles de baño: ¿Cómo puedes escoger el ideal?

¿Quieres renovar tu cuarto de baño? ¿Deseas comprar muebles de baño nuevos? ¿No sabes cómo elegir tu mueble de baño ideal? Entonces te tengo las respuestas a todas estas preguntas; déjame decirte que llego el momento perfecto para que puedas elegir el adecuado y perfecto para ti. Hoy en este post te ofreceremos las mejores opciones para cambiar tu mueble de baño teniendo en cuenta sus principales funciones.

El tamaño

El tamaño es el factor principal que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu mueble de baño nuevo. Estar al tanto del espacio que este ocupara en el cuarto de baño, su anchura, alto, profundidad y espacio que ocupen sus puertas al abrir o cerrar, así como también sus cajones.

Si haces una buena elección lograrás conseguir funcionalidad en el baño evitando de esta manera algunas molestias cuando hagas uso de él.

Almacenamiento

Esta característica de los muebles de baño la podrás elegir dependiendo de tus necesidades de almacenaje; tendrás que tener en cuenta diferentes opciones para elegir tu mueble ideal. De esta manera, si no necesitas tanto espacio para guardar tus productos, te convendrá uno con poco tamaño; en cambio si eres de los que les gusta tener de todo en el baño eres de las personas que necesita un mueble de baño con mayor espacio de almacenaje.

mueble-muebles-de-baño-binbirweb.net

Composición y acabados 

Uno de los factores que más influyen en el precio final de los muebles de baño es la composición material y su acabado. De esta manera, existe una gran variedad de materiales en los que puedes escoger los más destacados como: laminados, muebles de madera con chapa natural y madera lacada, metálicos, entre otros.

Diseño de los muebles de baño

Es muy importante que valores bien este factor y tengas en cuenta qué diseño quieres para tu mueble; así tu elección será la ideal.

Asimismo, puedes escoger entre muchos y variados diseños de mueble, desde cajones o puertas, fijados al suelo, suspendidos sobre la pared, encimeras de mármol o porcelana, resina, cristal, madera, entre otros.

Por otro lado, si al final te logras decidir por muebles con cajones, te recomiendo que te fijes muy bien y con mucha atención en la calidad de sus herrajes.

En cambio, si eliges un mueble de diseño fijado en la pared, debes tener muy en cuenta la calidad y resistencia de la misma, de esta forma, sabrás si puede soportar con libertad el peso del mueble.

EL color

Existen diferentes muebles de baños que disponen de colores muy llamativos; el cual se pueden combinar con otros tonos de fondo más neutral, logrando resaltar de forma muy bonita en tu cuarto de baño. Por ejemplo, los colores verdes y azules combinan perfecto con un fondo blanco reflejando así la naturaleza marina del cuarto.

muebles-negros-muebles-de-baño-binbirweb.net

Otra opción, es que, si deseas que el baño tome una apariencia más moderna, intensa y dinámica, puedes elegir muebles de baño en color negro brillante. Esto se verá muy bonito con paredes blancas o de color; y puede lograr un aspecto muy dinámico y elegante para tu cuarto de baño.

Los distintos colores pueden ser que resalten o se fusionen tanto como desees; todo dependiendo del color de los muebles de baños que escojas. Los muebles con un color de contraste resaltaran en cualquier baño, sobre todo en los más modernos; además puedes crear unos modelos de colores muy bonitos combinando tus muebles con otros elementos, como el piso o las paredes. Existe una gran variedad de opciones a la hora de elegir el color ideal para tu mueble de baño; así que es muy fácil lograr personalizar este espacio de tu hogar justo como te encantaría.

La limpieza

La mayoría de los muebles de baño vienen fabricados especialmente para resistir a las condiciones del lugar; sin embargo, es muy importante que le des la limpieza y cuidados adecuados para que no se dañen y no se acorte su tiempo de duración. Para ello debes tomar ciertas medidas de limpieza según el material de que estén construidos. A continuación, te daré algunos tips sobre el aseo que debes hacerle según su material:

Laminados: para su limpieza debes usar un paño microfibra y agua tibia. Evita utilizar desinfectantes que contengan cloro; en caso necesario, solo diluye un poco en abundante agua y no dejes actuar por mucho tiempo; por último, enjuaga con agua y sécalo bien. Si quieres eliminar manchas aplica una mezcla jabonosa en agua caliente y pasa una esponja suave que no vaya a rallar la superficie.

Madera y chapas de madera: utiliza un paño húmedo con cualquier producto que encuentres en el mercado que sea especialmente pare el cuidado, la limpieza y brillo de la madera; pero no los utilices muy a menudo ya que podría opacar la superficie.

Madera lacada: limpia este material con un paño humedecido en agua; preferiblemente el paño que sea de gamuza ya que este tipo de tela es más suave y no deja pelusas. Es importante que mantengas estos muebles siempre secos. Nunca utilices para limpiarlos productos como acetona, amoniaco o disolventes.

Vidrio: límpialo habitualmente con un paño húmedo o un limpiacristales. No es recomendable que uses otro tipo de productos químicos ya que podrían dañar el vidrio. El exceso de humedad lo puedes eliminar con un paño seco.

Cuando vayas a elegir los muebles para tu cuarto de baño asegúrate de partir de un estilo decorativo específico para que ningún elemento desentone y pueda favorecer en la creación de un espacio agradable, funcional y de fácil limpiar.

Deja un comentario