Errores que debes evitar a la hora de reformar tu baño

Errores que debes evitar a la hora de reformar tu baño

Reformar el baño no es sólo cambiar los inodoros, las mamparas de ducha y  los revestimientos.

Hablar de reforma es buscar la mejor manera para lograr un baño bien distribuido, con el fin de disfrutar al máximo de un amplio espacio. Por ello, en este post te hablaremos de algunos errores que debes evitar si deseas reformar tu baño.

Cualquier reforma que quieras hacer requiere de una gran responsabilidad pues es necesario que se tomen decisiones importantes para que los resultados que se vayan a obtener sean exitosos y no queden obsoletos al poco tiempo. Normalmente, debemos preguntamos ¿Qué necesitamos? ¿Cómo lo queremos? Para que así, el estilo y el espacio se adapten a nuestro estilo de vida y a nuestro presupuesto.

Es inevitable no querer un cuarto de baño hermoso, moderno y al mismo tiempo funcional, un lugar donde podamos relajarnos, donde el espacio este bien distribuido y que el hecho de utilizarlo te deje una experiencia agradable. Para lograr todo esto, tienes que evitar estos errores a la hora de reformar tu baño:

  • No disponer mucho tiempo al diseño antes de iniciar

El diseño de tu cuarto de baño tanto para el principal como para el privado debe ser provechoso; pues éste logrará un espacio beneficioso que podrás mantenerlo fácilmente y su coste de obra será poco.

  • No prestar atención a la instalación de puntos eléctricos

Está totalmente prohibido hacer instalaciones eléctricas en la bañera o la ducha, ya sea interruptores, tomadores de corriente ni iluminación.

  • Proyectar un baño sobrecargado

Colocar muchos muebles (grandes o pequeños), los colores oscuros y decorar exageradamente solo logrará que tu baño se vea más pequeño. Opta por pocos muebles y revestimientos de colores claros.

Cuarto-de-baño-mamparas-de-baño-binbirweb.net

  • Situar el baño en un lugar céntrico de la casa

Nunca coloques el baño cerca del comedor o la sala; pues no nos gustará ver el sanitario mientas comemos, lo adecuado es ubicarlo en espacios más alejados de estos.

  • Colocar el sanitario a la vista

Actualmente, es algo difícil llevar a cabo este punto debido a los pocos espacios que tienen las viviendas de ahora. Sin embargo, sí podemos dar un uso doble al baño y es que, separando el inodoro y ducha del lavabo, tenemos la posibilidad de que dos personas usen el baño a la vez.

  • Baño sin ventanas

Un baño sin ventanas no nos dará esa estancia para relajarnos; por lo que es muy importante contar con una ventana para que éste tenga luz natural y pueda ventilarse.

  • No elegir la mampara correcta

Ten en cuenta la cantidad de hojas y el tipo de apertura de tu mampara, para que ésta no moleste y el acceso sea seguro. Asesórate al escoger la que más te convenga de acuerdo al espacio de tu baño.

Si deseas reformar tu baño y quieres tener un bonito diseño para que éste sea hermoso y cómodo, asegúrate de no cometer estos errores, así veras como los resultados obtenidos serán más de lo que esperas.

Deja un comentario