Consejos para renovar tu baño con una nueva mampara de ducha

Consejos para renovar tu baño con una nueva mampara de ducha

Muchas veces dejamos a un lado darle una retocadita a nuestro cuarto d baño por lo menos a cada año; siempre pensando en que será un proceso caro o el trabajo que esto implica, etc; pero no siempre debemos tener esa mentalidad y pensar que todo tiene que ser así. No es necesario que derribemos todo nuestro cuarto de baño para renovarlo o; ya sea cambiarle el estilo decorativo que hemos tenido hasta los momentos. Con algunas pequeñas y simples modificaciones que realicemos podemos lograr que nuestro baño tenga una apariencia completamente innovadora, ya sea cambiando la mampara de ducha o las luces. Hoy en este post te traemos diferentes consejitos para que renueves tu cuarto de baño sin tener que ejecutar una costosa reformación de obra.

Reemplaza tu mampara de ducha por una más innovadora

Sin duda alguna, la ducha es uno de los elementos más visuales que conforman el cuarto de baño; así que cualquier mínimo cambio que se le realice a la ducha se verá como una gran transformación. Para que tu baño tenga una apariencia mucho más moderna y elegante; no debes esmerarte tanto solo con algo tan sencillo con cambiar la mampara de ducha le otorgarás a tu cuarto de baño una imagen radiante y muy deseada.

Además, a la hora de elegir una mampara de ducha nueva tienes muchas opciones para escoger; puedes cambiar el sistema de apertura, por una de puerta abatible, corredera o plegable; asimismo, puedes escoger una mampara transparente o traslúcida, o decidirte por el uso de la serigrafía.

Baño-mampara-mampara-de-ducha-binbirweb.net

Dale color a tus paredes y azulejos de tu cuarto de baño

Una de las renovaciones que siempre resulta más fácil y que podemos hacerle a nuestro cuarto de baño sin gastar tanto dinero; es pintar las paredes y los azulejos. En algunos casos, cuando se pintan las paredes del baño, la pintura utilizada tiende a desconcharse ya sea por la humedad o por algún otro factor; dándole así un aspecto viejo y sucio. Es por ello, que cada cierto tiempo se deben pintar las paredes, eligiendo diferentes colores cada vez que se vaya a renovar; esta es una muy buena solución para transformar el diseño y apariencia del cuarto de baño.

Si eres de esas personas que en sus paredes del baño lo que tienen son azulejos, no te preocupes. Para todo hay solución; existen pinturas especialmente para este tipo de material, por lo que cada vez que desees podrás cambiarle el color; además, si en algún momento llegas a notar que tus paredes están algo simples y apagadas, te damos la opción de que puedas colgar algún cuadro sencillo, el cual le aportará mucha elegancia.

Cambia los accesorios decorativos de tu cuarto de baño

Cambiar los accesorios que componen la decoración de tu baño es una tarea muy sencilla como cambiar el juego de toallas; esto puede ofrecerle a tu cuarto de baño una mejor apariencia y darle un nuevo diseño. Aparte, si has cambiado toda la combinación de colores con la que seguías tus elementos decorativos, procura escoger nuevas toallas de los mismos tonos o que complementen el color utilizado, sería muy buena opción. Asimismo, puedes añadir nuevos accesorios de decoración como cestos, vasijas o alfombras, todo ello pensando en seguir un estilo decorativo, en los materiales y colores.

Si quieres ambientar tu espacio y darle un toque de naturalidad a tu baño puedes elegir por colocar plantas en el interior; pero debes tener cuidado cuando vayas a escoger la especie ya que a algunas les puede afectar la humedad del baño.

Mejora la iluminación

Un elemento fundamental en el cuarto de baño es la iluminación. Ya sea porque algunas personas prefieren tener las persianas cerradas para tener algo de privacidad e intimidad; porque no haya ninguna ventana en nuestro cuarto de baño o; porque éste sea el lugar en donde decidimos arreglarnos y embellecernos diariamente. Una buena luz en el interior de nuestro baño es algo sumamente necesario; ya que puede cambiar grandemente el aspecto de la habitación.

Una recomendación, es que pruebes a iluminar mejor los perfiles alrededor del espejo; o en caso de que utilices bombillos opta por cambiarlos por luces led; ya que son más grandes, suelen durar por mucho más tiempo y aportan una iluminación más perfecta.

Espero les haya gustado este post, con los consejos más sencillos para que renueves tu cuarto de baño sin tener que gastar tanto dinero; solo renovando tu mampara de ducha conseguirás que tu baño de una gran trasformación luciendo muy exclusivo y esplendoroso.

Deja un comentario