Consejos para mantener impecable tus mamparas de baño y los sanitarios

Consejos para mantener impecable tus mamparas de baño y los sanitarios

Es bien sabido que el baño es uno de los espacios de la casa que debe tener más higiene para toda la familia; es por ello, que es de suma importancia que le dediquemos mucha atención a éste durante la limpieza que le hacemos. El inodoro debe estar debidamente desinfectado, el lavabo muy higienizado, las mamparas de baño bien pulidas, los azulejos brillantes y el piso totalmente limpio y seco. Es por ello, que a la hora de conservar limpio el cuarto de baño; debemos poner en práctica varios elementos para mantener alejado la suciedad, el polvo, manchas y la humedad.

Hoy en este post te ayudaremos con diferentes consejos muy sencillos para que puedas ponerlos en práctica al momento de higienizar tu sanitario y mampara de baño. ¡Manos a la obra!

Elimina la cal en tu sanitario, lavabo y mamparas de baño

Los sanitarios son las piezas más importantes del cuarto de baño; ya que nos pone de cabeza cuando lo vemos sucio o cuando la limpieza que le hacemos no es suficiente. Es momento de una buena desinfección; y para ello te recomendamos que hagas tu rutina de limpieza y lo desinfectes cada pocos días. Lo primero que debes hacer es desinfectar e higienizarlo en la parte interior utilizando agua con bicarbonato; tendrás que repetir esto por lo menos cada semana, este te ayudará a eliminar los malos olores y se desinfectará adecuadamente. Si dejar actuar esta mezcla durante unos 60 minutos en el sanitario la limpieza resultante será mayor.

Para la limpieza exterior; te recomendamos lejía y una gran cantidad de productos de limpieza que de seguro te ayudarán mucho a desinfectar bien ese espacio; la tapa y la pieza en general. Debemos asegurarnos de limpiar bien los huecos y cada esquina para que no quede ningún residuo por allí; ya que podría formarse la suciedad antes de que empecemos con la mampara de baño y el lavabo.

Nuestro siguiente paso será acabar con la mucre en las mamparas de baño. Y para ello, tendremos que tener a la mano un pulverizador con vinagre blanco mezclado con agua y aplicaremos ese producto por toda la zona de la mampara.

Posteriormente, lo expandiremos con un paño y luego lo secaremos con un paño seco. La ventaja de este producto frente a otros productos químicos de limpieza es que esta mezcla no solo limpia muy bien; sino que también le da mucho brillo a todas las superficies donde la uses.

mampara-mamparas-de-baño-binbirweb.net

Por otra parte, es importante que estemos pendiente a la hora de limpiar las mamparas que debemos combatir dos enemigos que siempre están presente allí; son la cal y la humedad.

Los productos de limpieza algunos suelen eliminarlos por completo dando resultados favorables; sin embargo, existe un truco que lo mencionamos arriba que es el agua con vinagre; también muy recomendables para estos casos.

Aparte de esto, existen personas el cual no le ha funcionado ningún producto de limpieza a la hora de higienizar el cuarto de baño; se cansan de utilizar estos productos y no ven resultado alguno, pero no hay problema; porque también tenemos un consejo muy útil para estos casos difíciles; y es poner en práctica la artillería pesada, utilizando amoníaco rebajado con agua; pero debido a que éste es un producto muy fuerte y agresivo; es recomendable que el baño tenga buena ventilación y te protejas con unos guantes a la hora de manipularlo durante su aplicación.

El otro paso que tenemos es la limpieza del lavabo; donde tendremos que utilizar un producto especial o ya sea una mezcla con agua con limón o con vinagre blanco. Igualmente, el limón también puedes usarlo sobre la mampara de baño para eliminar la cal que se acumula en ella.

Cuando ya hayas limpiado las mamparas de baño, el lavabo y tu sanitario; te tocara empezar a limpiar también los mueves de baño y el resto de las cosas que tengan dentro de tu cuarto de baño. ¿Quieres mantener limpio todo durante más tiempo? Esto no es todo te tenemos más consejos utilices para que los pongas en práctica.

Consejos para que tu baño dure más tiempo limpio

Si te acabas de duchar, es buen momento para limpiar el cristal de la mampara; ya que éste queda con vapor debido a la humedad; deja la mampara abierta y mientras se sale todo el vapor de agua, pasa un paño o un trozo de periódico para que seque. Igualmente puedes hacer con el espejo.

Además, te recordamos que, a la hora de hacer una limpieza profunda; el bicarbonato o el alcohol diluido en un poco de agua son efectivos a la hora de pulir los azulejos. Lo primordial es mantener el cuarto de baño bien ventilado y secarlo muy bien para evitar la formación de hongos. Por otro lado, en caso de que tu baño presente un goteo en algún grifo; trata de buscar solución lo antes posible para que este problema no se haga mayor.

Deja un comentario