Conoce los tipos y nuevas tendencias de mamparas de ducha para este otoño

Conoce los tipos y nuevas tendencias de mamparas de ducha para este otoño

La evolución de las mamparas de ducha en los últimos tiempos ha marcado una gran diferencia, puesto que ha llegado una variedad de diferentes diseños donde puedes elegir entre multitudes de formatos, aperturas y funcionalidades que convertirán tu cuarto de baño en un espacio más elegante, amplio y seguro a la hora de usarlo, todo esto gracias a los cristales templados de alta resistencia.

Te hablamos esencialmente de tres tipos de mamparas que hoy marcan tendencia en el mercado; estas son: fijas, de puerta corredera y la de puerta plegable. Cada tipo de mampara tiene diseños diferentes, estos necesitan distintos rodamientos y correderas; aparte de necesitar mayor o menos espacio para abrirse y cerrarse o plegarse.

Mamparas-en-otoño-mampara-de-ducha-binbirweb.net

Con respecto a las mamparas fijas, estas te ayudan a proteger y cuidar toda la parte exterior de la ducha o bañera; evitan que salpique el agua hacia el exterior, ofrecen mayor seguridad y cierran perfectamente; además sus cristales suelen tener un mayor grosor.

Las mamparas de puerta plegable suelen ser muy seguras y cómodas, son perfectas para esas áreas pequeñas de la ducha; así como también para personas con problemas de movilidad ya que estas ofrecen un espacio amplio al acceder a la ducha o bañera.

Las mamparas de puerta corredera son el centro de espectáculo en los baños con poco espacio; ya que estas se extienden sobre sí mismas al correrse horizontalmente.

Además de ello, existen una diversidad de espejos y cristales que permiten pasar la luz pero no la visión; entre ellos está el efecto Mirastar que no son totalmente opacos; pero hace que el lado más oscuro proteja de la mirada lo que cubre. Igualmente, está el efecto Garglass, ellos deforman y difuminan la imagen; asimismo ofrecen cierta intimidad a distancia y dejan pasar la iluminación. Los cristales Parsol tienen un efecto de color muy suave, difuminan muy poco la imagen.

Cierres y acabados más naturales, muy fáciles de limpiar

Puesto a que la tecnología ha evolucionado tanto; ésta también ha estado influyendo en las mejoras de las mamparas y las formas de garantizar el cierre de una mampara de baño; con tan solo incluir imanes en los marcos con amortiguadores progresivos, así evitarás los golpes, rayones y roturas.

Otras de las mejoras importantes que han obtenido las mamparas, es la limpieza; ya que gracias a los vidrios con acabados antical y sistemas de extensión fácil de puertas para su lavado.

Como última idea, es recomendable que tengas en cuenta que puedes adquirir mamparas articuladas para facilitar el baño de los más pequeños de la casa.

Espero que te haya gustado la información de nuestro post el día de hoy, te recordamos que esta es una de las maneras más sencillas de eliminar esos molestos botes de agua o a la suciedad y el moho acumulado motivado a tantos lavados diarios, así como también proteger tu hogar de cualquier peligro que se pueda presentar.

Deja un comentario