Conoce los diferentes acabados en las mamparas de ducha

Conoce los diferentes acabados en las mamparas de ducha

Por muchos años, las cortinas de baño han sido sustituidas por las mamparas de ducha. Es cierto, que una ducha con una mampara muy bien instalada ofrece muchos más beneficios que una cortina, estas cierran mejor la ducha y evitan que el agua salpique hacia afuera. Te brindan mayor intimidad y privacidad, aparte que combinan perfecto con cualquier decoración que quieras darle, además puedes personalizar en su totalidad los acabamos de mamparas de ducha.

Si eres de esas personas que necesita adquirir una nueva mampara de ducha o simplemente quieres renovarla, hoy en este post te explicamos la amplia gama de mamparas de ducha y sus acabados donde tendrás la opción de elegir la que más te guste, la que vaya con tu estilo y la que más adapte a tus necesidades.

Acabados en mamparas de ducha

Las mamparas de ducha cuentan con diferentes tipos de acabados, además, cada una de sus partes puede ser personalizada de la manera que quieras, desde los perfiles hasta el cristal de la misma mampara. Es por ello, que se ajustan muy bien a cualquier tipo de baño.

Perfiles

Existen algunos tipos de mamparas que los perfiles los traen muy pequeños, sin embargo, otras ni si quiera los traen, es importante que elijas el perfil que mejor se adapte a tu decoración y sobre todo que sea fácil de limpiar, resistente al agua y la cal. En algunos casos puedes encontrar perfiles de acero inoxidable o PVC, lo más recomendable es que adquieras y utilices la perfilaría de aluminio, ya que éste es un material muy completo e ideal a la hora de la instalación de una mampara de ducha, es liviano, resistente y no se desgasta con el agua. Otro de sus tantos beneficios y que es muy importante es que este se puede reciclar muchas veces como sea necesario y aun así no pierde sus propiedades.

mamparas-1-mamparas-de-baño-binbirweb.net

Por otro lado, con respecto a su acabado, en las tiendas hace tiempo solo encontrábamos los perfiles de aluminio con tono plateado metálico, hoy en día, cuando vamos a una tienda existe una gran variedad de acabados y tonalidades para que elijas la que mejor se adapte a tu cuarto de baño. Podrás encontrar diferentes tipos de acabados de su textura y color, además, con efecto de brillo o efecto mate, como lo prefieras, todo esto con motivo de si son perfiles decorados, lacados o anodizados.

Materiales de la mampara de ducha

El material de la mampara de ducha siempre va a variar a la hora de escogerlo, ya que depende del tipo de baño que tengamos. Existen mamparas de materiales acrílicos o plásticos que suelen ser más livianas y económicas, éstas por lo general resultan mucho más fácil de limpiarlas y conservarlas en buen estado, ya que con el transcurrir del tiempo es mucho más difícil limpiar los restos de jabón y la cal del agua.

Igualmente, están las mamparas de cristal, están son más fuertes y seguras. Suelen ser algo pesadas, pero son muchos más fáciles de limpiar y mantener, además se les puede aplicar un producto antical que resista al agua. También es excelente para la decoración ya que es un material más delicado y ofrece mucha más elegancia.

Acabados del cristal de la mampara

En cuanto a los acabados del cristal de la mampara, estos suelen haber en diversos tipos, bien sea cristal o plástico. Además, puedes elegirlas transparentes, estas son perfectas para los baños pequeños ya que dejan pasar la luz y te ofrecen una sensación de amplitud en el baño. Existen también las mamparas con serigrafía o esmerilados, estas recubren lo que hay al otro lado brindándote mucha más intimidad.

De esta manera, también se encuentran los acabados de tipo espejo o con tintes de colores que, igualmente dejan pasar la iluminación, tapan en su mayoría lo que se encuentra al otro lado del cristal. Igual sucede con los vinilos para mamparas, estos suelen ser muy personalizables, por lo que puedes variar en su decoración tanto como quieras. Asimismo, están los acabados arenados que, por motivo de los chorros de arena de alta presión, se van trazando dibujos en el cristal, aportando así, mucha intimidad y personalización, pues, con esta técnica se pueden lograr dibujos complejos como hojas o letras.

Acabados en mamparas de ducha online

Cómo pudiste darte cuenta las mamparas son una opción perfecta para tu cuarto de baño, sobre todo, por sus características de personalización y sus acabados.

Así que, si estás pensando en cambiar tu mampara o simplemente sustituir esa cortina vieja y fea, no dejes de visitar nuestra página web e infórmate sobre los tipos y diferentes acabados de mamparas de ducha para que renueves tu cuarto de baño.

Deja un comentario