Conoce las razones por la cual debes cambiar tu bañera por platos de ducha

Conoce las razones por la cual debes cambiar tu bañera por platos de ducha

Por lo general, todos los hogares en su mayoría, lo que más frecuente se ve, son los baños con la típica bañera de fibra de vidrio y hierro, la cual, hoy en día, después del deterioro o la evolución completa del baño se cambia por los platos de ducha, esto debido a varias razones de gran peso que a continuación en este post te vamos a explicar:

Seguridad en la zona húmeda

Una de las razones más importantes por la que deberías cambiar esa tradicional bañera por un plato de ducha es por seguridad, ya que cuando se instala un plato de ducha no se debe trasponer ninguna barrera para entrar a la zona húmeda del plato de ducha. Además, los platos de ducha nuevos ya vienen preparados con tratamientos anti deslizantes que te ofrecen una alta seguridad dándole un voto de seguridad.

Ahorro de agua

Otra de las razones muy importantes es por el ahorro de agua tanto fría como caliente (con el alto costo que admite de luz o gas), debido a que se utiliza menos cantidad de agua cuando nos duchamos, que cuando nos bañamos.

Instalación de los platos de ducha

Otro de los factores importantes y principales que se debe tener en cuenta al momento de elegir bañera o plato de ducha es la instalación de los platos de ducha o bañeras en la zona húmeda del cuarto de baño. Reiteradamente los platos de ducha son mucho más fáciles de instalar, debido a que no necesitan realizar ningún tipo de recubrimiento lateral, en caso de las bañeras en su mayoría si lo necesitan; los platos de ducha se pueden adaptar a baños pequeños e incluso pueden ajustarse, cortándolos en diferentes partes donde se hace complicada la instalación por posibles columnas u obstáculos que se quieran preservar.

Estética

Con respecto a la estética en el cuarto de baño, los platos de ducha sobre todo en baños con poco espacio crean una gran amplitud en comparación con las típicas bañeras.

plato-de-ducha-1-platos-de-ducha-binbirweb.net

Higiene de la zona húmeda

Hoy en día, existen platos de ducha con acabados antibacterianos convirtiendo a los platos de ducha en un gran beneficio en lo que se refiere a higiene de la zona húmeda, evitando de esta manera la aparición de bacterias y posible suciedad en la superficie y sus alrededores.

¿Cambio de costumbres? Darse un baño…

Otro de los motivos es debido a que actualmente ya las personas no tenemos tiempo libre y menos para darnos un buen baño, la casa, los hijos, el trabajo, son muchas cosas que tienden mucho a quitar tiempo y por su puesto hay que atenderlas. El único momento libre que te queda vas a preferir disfrutarlo con tus seres queridos o haciendo lo que más te gusta. Es por ello, que se han cambiado los hábitos en gran parte, ya que cada vez hay menos personas que deciden darse un baño, convirtiéndose esto en otra causa por la que en muchos hogares deciden cambiar la bañera por un plato de ducha.

Precio de platos de ducha comparado con precios de bañera

Otro aspecto importante, son los precios, el costo de un plato de ducha en comparación con el de una bañera es mucho menor, lo que lo hace una gran ventaja para tener en cuenta a diferencia de los otros beneficios descritas anteriormente. Todas estas hacen que los platos de ducha sean la opción ideal al momento de cambiar la apariencia del baño mejorando así todas sus condiciones de muy buena manera.

No te prives de nada, cambia tu bañera por un plato de ducha

Después que cambies tu bañera por un plato de ducha lograrás transformar tu baño sencillo a un baño moderno y dispuesto a ofrecerte sensaciones de grandeza ya que habrás aumentado el espacio en tu baño. No esperes que pase un accidente en tu bañera para decidirte a cambiarla por el plato de ducha antideslizante. Recuerda que la ducha es un gusto del que no debemos privarnos.

Soluciones hay muchas, pero integrales solo una

Por último, las ventajas que te ofrece el hecho de sustituir una bañera por un plato de ducha son muchas. Antes de concretar una renovación de tu cuarto de baño lo primero que pensamos es en cuánto va a subir el presupuesto, para iniciar una instalación de un plato de ducha suele resultar más económico que instalar una bañera y al pasar el tiempo lo es aún más.

Es por ello, que a través de los platos de ducha queremos hacer tu vida y la de tu familia más fácil y cómoda.

Deja un comentario