Conoce cómo instalar una Mampara de ducha en tu baño

Conoce cómo instalar una Mampara de ducha en tu baño

El hecho de instalar una mampara de ducha en tu baño es un trabajo que resulta fácilmente realizarlo, hoy, en este post te daremos diferentes técnicas de cómo hacerlo. La verdad es que existe una variedad de mamparas de ducha; pero al final todas tienen la misma o parecida forma de montarlas. Para hacer esta labor debemos estar bien coordinados y realizar la instalación con paciencia y mucha calma; ya que las prisas no son muy buenas acompañantes.

Lo primero que debes hacer es medir tu plato de ducha para que sepas qué mampara se adapta a tus dimensiones. Además, debes tener en cuenta si el plato es rectangular o cuadrado, la posición de las paredes; asimismo, el espacio que tienes alrededor de la ducha para elegir la apertura de puertas que mejor se adapte al lugar disponible y a las personas que la van a utilizar. Aquí abajo te mostramos cada uno de las herramientas que debes utilizar al montar una mampara de ducha.

Herramientas:

– Taladro

– Broca del 6 y 3 mm

– Nivelador

– Rotulador

– Martillo

– Destornillador o mejor un atornillador eléctrico.

– Pistola y bote de silicona

Pasos que debes de seguir para instalar una mampara de ducha de hojas correderas

Mampara-de-ducha-mampara-de-ducha-binbirweb.net

  1. Lo primero que debes hacer es desempacar el envoltorio de la mampara y empezar separando cada una de las piezas que nos vienen en el manual de las instrucciones de montaje. En caso de que no consigamos alguna pieza nos podemos poner en contacto con el vendedor.
  2. Es importante que antes de instalar los perfiles de pared de la mampara; se utilice un detector de metales por donde lo queremos colocar para evitar traspasar tuberías de agua o cables de electricidad.
  3. Cuando estamos instalando la mampara de ducha, debemos identificar los dos perfiles el de pared y de expansión; ya que son los que van sujetados a la pared mediante tres taladros. Estos perfiles de pared se instalarán a 1 centímetro del final del plato. Seguidamente, dibujamos una línea bien vertical utilizando el nivelador. Luego, colocaremos el perfil en la pared y marcamos los puntos donde utilizaremos los taladros. Ahora ya tenemos listo el espacio para empezar a montar la mampara.
  4. Tomaremos un tornillo o cincel con un martillo y; cuidadosamente iremos golpeando en la cerámica en el punto donde se van a usar los taladros. Ya podemos empezar a taladrar y colocar los tacos con la ayuda de un martillo. Enlazamos los perfiles y lo atornillamos, lo normal es que los perfiles ya vengan taladrados de fábrica.
  5. En este paso se instalará los cristales fijos en los perfiles. En caso de ser una mampara angular lo más recomendable es montar el fijo más grade en el lado largo y el más pequeño en el lado corto. Los colocaremos con mucha pesadez ya que el perfil de pared evitará cualquier inclinación o desperfecto que tenga la pared. Estos se suelen unir con tornillos auto-enroscables; debemos estar pendiente de colocarles la arandela de plástico y luego el embellecedor que cubre el tornillo.
  6. Montaremos los perfiles superiores, bien sea los perfiles de pared o directamente a ella; esto dependerá del modelo y tipo de mampara que hayamos escogido. Si resulta ser angular se instalará también las esquineras que unirán los perfiles superiores.
  7. Consecutivamente el próximo paso para instalar la mampara de ducha; es colocar los rodamientos en las hojas correderas, si son mamparas con pulsador liberador, montaremos los rodamientos que tengan el muelle en la parte inferior.
  8. Acoplamos las hojas correderas en los perfiles superiores, luego se instalarán todos los tipos de goma que nos hayan venido en el embalaje. Por último, regulamos los rodamientos para asegurarnos que la puerta nos quede lo más vertical posible.
  9. Finalmente, para terminar el proceso de fijar nuestra mampara a la pared y al plato de ducha, se aplicará una tira de silicona por todo el contorno siempre que sea por el exterior de la mampara, así evitarás humedades. Una vez aplicado el silicón se pasará un dedo humedecido en agua para su correcta aplicación, esta se dejará secar durante 24 horas, mientras hay otras siliconas de secado rápido.

Por último, te recomendamos que si quieres ver siempre tu baño más amplio y luminoso no dejes instalar una mampara de ducha en tu cuarto de baño ya que existe una amplia gama de modelos y exclusividad, además, la fabricación a medida permite que no haya limitaciones de espacio para poder instalar una mampara en cualquier tipo de baño.

Deja un comentario