Claves para conseguir un baño con estilo nórdico

Claves para conseguir un baño con estilo nórdico

Mucha luminosidad, espacios sutiles, tonos claros y la presencia de la naturaleza son elementos característicos del estilo nórdico en el que lo recargado sobra. 

Los baños con estilo nórdico es uno de los preferidos por muchos al momento de elegir la decoración de este espacio, con el fin de que se convierta en esa estancia donde se pueda disfrutar en la intimidad.

Si quieres reformar tu baño dándole un hermoso estilo nórdico ¡perfecto!, pues siempre del frío más intenso puede aparecer la más reconfortante calidez; éste te brindará la posibilidad de crear tu propio ambiente encantador y placentero. Inspírate en la naturaleza para transmitirle a tu baño tranquilidad y esa sensación de bienestar que tanto te gusta; conoce cómo fortalecer la luz natural usando tonos claros en las paredes y en los elementos que incluyas en él. Descubre todo lo que puedes hacer y te enamorarás de la decoración nórdica; dándole a tu baño ese diseño minimalista con ideas artesanales que te darán mucha energía positiva.

Usa colores claros para dar Iluminación

Para un baño con estilo nórdico es primordial la luz natural, un espacio con grandes ventanales o claraboyas. Además, puedes decorar éste espacio con colores claros como el blanco para favorecer la claridad dentro de él, esto le da una personalidad única que se vale de tonos suaves y luminosos para compensar los días fríos y oscuros con interiores llenos de luz y calor.

baño-con-elementos-geometricos-muebles-de-baño-binbirweb.net

Naturaleza envolvente

La decoración nórdica va de la mano con la naturaleza, por lo que no puede faltar la madera; ya sea para el piso o muebles de baño; y, como enseres decorativos podemos colocar un pequeño jardín vertical que combine con el toallero, una bonita planta en algún rincón o un jarrón con espigas y flores secas son el mejor adorno para que tu baño nórdico se convierta en uno de los lugares más placenteros de tu hogar. Ademas, para provocar la sensación de abrigo, puedes elegir los tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana. 

Líneas orgánicas y formas geométricas

Los diseños de líneas limpias y bien definidas, de cortes minimalistas e ideas artesanales son otra de las claves que caracterizan un baño de estilo nórdico. Las rectas y los volúmenes cúbicos destacan y aplica tanto en el mobiliario como en los sanitarios o la grifería. Ésta decoración nórdica apuesta por los distintos modelos geométricos en perfecta armonía como: encimera, armarios, sanitarios, etc., son los elementos clave de la decoración.

Ahora bien, si quieres iluminar tu hogar, elige decorar tu cuarto de baño, inspirándote en la calidez del estilo nórdico. Entrégate a la magia que pueden lograr los colores claros, la madera maciza y los elementos naturales y, antes de introducirte en la bañera; no olvides colocar unas velas decorativas para conseguir el toque final.

Deja un comentario